martes, enero 05, 2010

Triple Diosa


La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la Triple Diosa.

Esta se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de lavida humana, como también estas son representadas con los estados de la luna. Esta imagen que se reverencia en Wicca está basada en las imágenes más antiguas de la Diosa.

Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:

La Doncella
Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida.
Su estado lunar es la luna creciente.

Se le invoca para la belleza, el romance, el amor y la juventud.


La Madre
Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano.

Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos.

Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.

La Anciana
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja.

Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra.

Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez y la muerte.

3 comentarios:

Goblinoide dijo...

Si cuando me dicen que tengo carácter de vieja, es por algo ;p a mí que me encantan el otoño y el invierno, y le tengo inquina a la primavera...

En fin, muy interesante, cada día se aprende algo nuevo ^^
Feliz principio de año y ánimo con las fiestas y excesos de comida, que ya veo que te cuesta ;)

estoy_viva dijo...

Que la diosas se reflejan mas en la madurez es porque los años dan sabiduria y se puede dar consejos de lo bueno o malo que hemos vivido y asi enseñar a las nuevas generaciones, en el fondo esto se esta perdiendo ya que las personas mayores antes eran el eje principal de cualquier familia ahora por desgracia molestan, los dejan en residencias y en muchos casos abandonados en cualquier lugar.
Tienes un bonito blog con temas interesantes.
Feliz año nuevo
Con cariño
MARI

Unknown dijo...

Qué verdad hay en estas lineas. Me ha gustado mucho. Yo hecho mucho en falta a mi abuela, que estaba llena de sabiduría y bondad. Sabía mucho de fitoterapia y todo lo aprendí de ella. Muchas gracias por esta entrada, porque me la has hecho recordar más intensamente :)
Un abrazo Hada! Cristina.