miércoles, enero 06, 2010

Bruja Buena, Bruja Mala "La Bruja Nace No Se Hace"




Muchas veces me preguntan cómo ser una bruja buena. La verdad es que la bruja nace, no se hace, todos llevamos dentro la magia, el asunto está en saber sacarla de adentro y reconocerla, después viene el estudio, la práctica y las experiencias.
Con respecto a como ser una bruja buena, pues decir que el bien y el mal son unos conceptos que pueden varias según la sociedad en la que vivimos, la cultura donde hemos nacido y los conceptos que nos han inculcado durante nuestra vida, pero algo común en todos nosotros es que sabemos reconocer lo que está bien o esta mal. Cualquier ser humano de cualquier punto del mundo sabe cuando está haciendo algo bueno o está haciendo algo para perjudicar a los demás y a si mismo.
Los preceptos de la magia WICCA dice que "haz lo que desees pero no dañes a nadie ni tuerzas la voluntad de otros" y con esto se entiende todos los seres vivos del planeta.
El respeto es la máxima entre las brujas cuyas intenciones son la de mejorar espiritualmente y ayudar a su comunidad. Hay otras brujas y brujos, o llámalos como quieras, que hacen conjuros para dañar, atraer hacia ellos las energías que les hace falta para alimentarse espiritualmente a través de la manipulación de personas que se sienten más débiles. Ellos saben perfectamente que es lo que hacen y cuales serán las consecuencias de sus actos.
Por otra parte, cuando pedimos, ya sea a través de conjuros, hechizos, etc., el Universo, las Energías de la Vida, las Diosas...sólo nos conceden lo que debe ser, es decir, obtenemos lo que es mejor para nuestra evolución como personas en este plano, nunca nos darán aquello que no esté destinado para nosotros y por lo tanto, no debemos obsesionarnos con los deseos, eso es atarse a algo que a la larga o a la corta nos dañará.
Si quieres ser una bruja buena o mala, dependerá de tus actos y decisiones, es bien fácil.

9 comentarios:

Arwen dijo...

He encontrado tu blog buscando cosas para mi blog y me ha gustado mucho así que me veras mucho por aquí, estoy de acuerdo con tu entrada...son tus actos lo que hacen a la bruja buena...un abrazo cielo...

http://magicaldreamss.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hermoso post, la verdad es que lo del mito de la bruja mala es cosa de la iglesia, porque desde siempre han sido las mujeres sabias las que más han aterrorizado al clero. Es verdad que hay gente que hace daño con la magia pero en general es una herramienta para hacer el bien.

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola,
Yo no creo que exista la magia blanca o la negra. La magia es magia y punto, dependerá que sea buena o mala según la naturaleza de la persona que la emplee.
Ya seas bruja o no, lo mejor es intentar hacer el bien y no ir con malas intenciones por la vida, no perjudicarte ni a ti ni a los demás porque todo te vuelve.
Me gusta la ilustración, sé que la he visto antes, pero ahora no recuerdo el nombre de la autora.
Un saludo mágico ;-)
Tanakil.

Hada Artesana dijo...

Respecto al clero tienes razon vane para el cristianismo (la mujer es solo la costilla de adan) y la mayor pecadora pues callo en el engaño de la manzana...

Tanakil tu tambien tienes razon la magia es magia ni blanca ni negra, eso depende de quien la usa y para que la usa.

Anónimo dijo...

Yo no creo en la magia blanca y negra ni en brujas malas o buenas... ni en que todo ser humano sabe cuándo hace algo mal.Recuerda que hay trastornos psicológicos que perturban muchas mentes humanas, haciendo que esa persona no sea consciente de sus actos...

estoy_viva dijo...

El poder de nuestra mente es tan fuerte que atraemos bueno o malo sea para nosotros o para alguien, pero creo tambien en efecto boomerang bueno o malo tarde o temprano volvera.
Con cariño
mari

Isabel Galiot dijo...

Me ha gustado mucho, es un artículo genial, pero yo pienso que al margen de los brujos que disfrutan haciendo daño, a veces como brujas buenas, tenemos que controlarnos mucho, cuando le hacen daño a alguien, por lo del tema de la venganza y eso. Autocontrol.

Unknown dijo...

Piensa en la persona que quieres estar de ti di su nombre 3 veces para ti. piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repite lo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una ves. Y ahora di "Rayo de luz, yo te invoco para que despiertes a PHC de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.Destierra todo lo que esta impidiendo que PHC venga a mi RGOR aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi RGOR que el me llame... Gracias, por tu minterioso poder que siempre cumple con lo que se pide, esto lo hago con muchisima fe.

luego tienes que publicar la oracion 3 veces en 3 sitios diferentes. Suerte

Unknown dijo...

Hermoso el blog hay brujas buenas y. malas