sábado, enero 09, 2010

¿A quien admiras?

Millones de personas que aun sin poder prácticamente bajar un pie de la cama para vestirse, para caminar a sus lugares de trabajo, son personas que tienen una fuerza interior increíble, que sacan a diario la garra, la fuerza y el potencial para luchar con la misma vida, personas que el simple hecho de ponerse un calcetín o subirse el pantalón, causa gran dolor a su cuerpo pero que al lograrlo, sonríen aun a pesar del dolor por que se dan cuenta de el dulce sabor que te deja el haber logrado algo que prácticamente creías imposible.

Es curioso no? como son precisamente esas personas las que tienen el derecho a renegar son las que mas felices son, las que mas sonrisas muestran, y tu, yo, y el que me sigue, que estamos físicamente aptos para desempeñar cualquier actividad y enfrentar cualquier reto, muchas veces nos escondemos tras el temor, la amargura o la apatía eso solo por nombrar algunas cosas, que nos impiden ver la vida con optimismo y levantarnos diariamente desde abajo si es necesario para darle la frente en alto a la vida y luchar para que esta nos haga pedazos.

La próxima vez que veas a una personas con discapacidades físicas, o mentales, lejos de sentirles lástima, tenles respeto y admiración, por que son estas personas las que verdaderamente luchan a capa y espada diariamente con la vida, muchas veces solo para lograr algo tan sencillo como levantarse de su cama y dar unos pasos de vida a su vida…

Son estas las que verdaderamente entienden que “las limitaciones físicas, no son impedimentos para que vuele tu alma”
¿Y tu, ahora a quien verdaderamente admiras


FUENTE http://retrato-de-una-discapacidad.blogspot.com/

6 comentarios:

MI MUNDILLO dijo...

mi querida niña, yo nunca he sentido pena por ningun discapacitado sea cual sea la discapacidad y admiro a cada uno de ellos pues increiblemente son ellos los que más sonrien a la vida porque aprecian cada parte de ella. No es que yo no la aprecie, pero sé que no la veo igual que otra persona pueda tener limitaciones para moverse o comunicarse.
Todas las personas asi son dignas de admiracion.

Tara dijo...

Todas las personas son dignas de respeto y admiracion...en esta vida nadie es mas que nadie...y nadie sabe lo que les cuesta a otros el simple echo de levantarse cada dia...hay muchos tipos de minusvalias que no son conocidas y son muy dolorosas...Un besito Tara

anikka80ana dijo...

NO SE NOS DEBE ADMIRAR POR SUPERAR NUESTRAS DISCAPACIDADES PUES SOMOS TAN CAPACES COMO LOS DEMAS LO UNICO PODEMOS SER UN POCO LENTOS PERO SIEMPRE LLEGAMOS A DONDE NOS PROPONEMOS

dandelion dijo...

Pero si sufren, yo trabajo con estas personas, e igual que muchos días las ves sonriendo y felices antes la adversidad, otros días te dicen: "me quiero morir" y es duro, porque ante esto ¿qué decir?, yo siempre les digo que piensen que siempre hay alguien en una situación peor, pero es muy duro.

Hada Artesana dijo...

si dandi pero que te digan eso cuando algo te duele o cuando te sientes mal "no consuela" es mas te hace sentir peor. te lo digo yo mi niña.

dandelion dijo...

lo se pero, es que en esa situacion no se que decir, por que le digas lo que le digas se va a sentir mal, te lo digo por que el ejemplo que te he contado me paso ayer, y yo no sabia que hacer, y encima cuando yo estoy mal nadie me consuela, nunca lo han hecho, mi familia no es de las que da mimos, y entonces para mi es mas dificil y yo no sabia que hacer.