lunes, diciembre 17, 2012

¿Que es en verdad el significado de la palabra Wicca?

Wicca 
era originalmente una vieja palabra inglesa que significaba "Bruja mujer", esta evoluciona a la palabra "Witch" que significa "bruja". La palabra Wicca se refiere a la brujeria tradicional celta, britanica o inglesa, una tradición que ha evolucionado con los siglos. Wicca es la reverencia a la naturaleza, en donde vemos la belleza divina de universo. No estamos comprometidos con otras tradiciones y tampoco le debemos lealtad a ninguna persona o deidad personificada. Siempre buscamos aprender de todo. No tenemos ningun tipo de aversion en cuanto a la raza, el sexo, edad, origen nacional o cultural o preferencia sexual.

Los Wiccans tenemos unos pocos principios basicos:

* Practicamos rituales para armonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la luna y los cambios estacionales. 
* Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, balanceando el cumplimiento para con nuestra vida y el conocimiento evolutivo. 

* Reconocemos que cada persona posee un poder en su inconsciente al que se le llama "sobrenatural" y que se encuentra de forma pasiva dentro de si, y que debemos potencializar para nuestro desarrollo.


* Nosotros valoramos la sexualidad como símbolo y personificación de la vida misma y como fuente de energia usada en las practicas mágicas y veneracion. La sexualidad es usada con respeto, sin atentar a la moralidad. 


* Reconocemos que existen varios mundos, tanto interiores como exteriores, mundos espirituales, inconsciente colectivo o planos interiores. Hay también mundos visibles e invisibles. Vemos en la interaccion de estos mundos la base de los fenomenos "paranormales" y los ejercicios magicos. 


* No reconocemos ninguna jerarquía de autoridad, pero acogemos a quienes enseñamos, respetamos a aquellos que comparten sus conocimientos y reconocemos a aquellos que por su sabiduría les otorgamos cierto liderazgo. 


* Vemos  la religión, la magia y el aprendizaje de acuerdo a la manera en como vemos la vida, lo cual identificamos como Brujería o camino Wicca. 


* Llamarnos a nosotros mismos "Brujas" o "Brujos" no nos hace Brujas o Brujos. Un(a) Bruja(o) busca controlar las fuerzas dentro de si mismo, lo cual hace posible el vivir sabiamente, sin hacerle daño a nadie y en armonía con la naturaleza.



Muchas veces se nos confunde con aquellas personas que adoran a Satanás, que hacen grandes orgias en su honor, que hacen sacrificios de niños y mujeres vírgenes y que matan animales para ofrecerlos a su dios. Los Wiccans no creemos en la existencia de un dios maligno o en su personificacion como Satanas o el Diablo, y tampoco creemos en la existencia de un infierno, ya que es una forma que utilizan algunas religiones para mantener cierto temor en sus seguidores. Nosotros respetamos la vida por encima de todo, por lo que no hacemos ninguna clase de sacrificio, ni humano ni animal, y tampoco realizamos rituales orgiasticos, ya que la sexualidad para nosotros es algo que consideramos sagrado y netamente personal.

1 comentario:

Han Solo dijo...

una descripcion muy interesante