miércoles, junio 30, 2010

La Mujer Del Pueblo Celta



Las mujeres de origen Celta eran criadas tan libremente como los hombres. A ellas les era dado el derecho de elegir sus compañeros y nunca podrían ser forzadas a una relación que no querían. Eran enseñadas a trabajar para que pudieran garantizar su sustento, eran excelentes amantes, amas de casas y madres.

Desde pequeñas aprendían el manejo de las armas para estar preparadas para defenderse ante cualquier enemigo, ya fuera animal o humano.

Eran especialmente coquetas, se maquillaban con una hierba llamada "ruan" y con jugo de bayas. Tenían un excelente sentido del gusto y de la belleza. Usaban adornos y cosían campanillas en sus ropas para llamar la atención, cuidaban su cabello y lo trenzaban de formas diversas.

La primera lección era: “Ama a tu hombre y síguelo, pero sólamente si ambos representaran, uno para el otro, lo que la Diosa Madre enseñó: Amor, compañerismo y amistad”

¡Jamás permitas que ningún hombre te esclavice: naciste libre para amar, y no para ser esclava!.

¡Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de felicidad! ¿por qué sufrir?

¡Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará sonreir!

¡Jamás permitas que el uso de tu cuerpo sea cercenado. Tu cuerpo es la morada del espíritu. ¿por qué mantenerlo aprisionado?

¡Jamás te permitas estar horas esperando alguien que nunca vendrá, aunque te lo haya prometido!

¡Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre cuyo nombre ni siquiera sabes!

¡Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado con alguien que nunca tendrá tiempo para ti!

¡Jamás permitas oír gritos en tus oídos. ¡El Amor es lo único que puede hablar más alto!

¡Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te lleven de un mundo real para otro que nunca existió!

¡Jamás permitas que otros sueños se mezclen a los tuyos, volviéndolos una gran pesadilla!

¡Jamás creas que alguien pueda volver cuando nunca estuvo presente!

¡Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre como si hubieras nacido inválida!

¡Jamás te pongas linda y maravillosa a fin de esperar un hombre que no tendrá ojos para admirarte!

¡Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de ti!

¡Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento y todo aquello que pueda sacar el brillo de tus ojos, te dominen, haciendo enfriar la fuerza que existe dentro de ti!


Y, sobre todo, jamás permitas perder la dignidad de ser... MUJER

Sigue las indicaciones de los celtas y ten una vida más digna.

-------------------------------------------------------------------------

La mujer ocupa un lugar de gran importancia en el mundo celta hasta tal punto que dioses y héroes reciben, en muchas ocasiones, el nombre materno. Madres, esposas, hermanas, amigas y amantes, también sabían luchar en la batalla; entendían de leyes, dirigían hogares, trabajan el campo, se experimentaban en la lucha; conocían las ciencias de la magia, la poesia y la escritura . Su situación era de igual a igual, respecto al hombre, en la sociedad celta, una característica que recuerda mucho a la posición de la mujer en el antiguo Egipto, muy similar al caso de las mujeres celtas. Se confiaba mucho en sus conocimientos del mundo natural, con independencia de la indiscutible sabiduría druídica; no tenían tabúes en el campo de la sexualidad y defendían a sangre y fuego a su pueblo en caso de ser atacados por algún enemigo. La multiplicidad de diosas que cuenta el mundo celta demuestra la importancia de la mujer en su sociedad, sin robarle la suya a los varones. En el caso del origen de los Tuatha Dè Dannae, se les conoce como los hijos de la diosa Danu. Los hijos de la diosa DANA. En todas las cultura precélticas indoeuropeas el papel de las diosas-madre fue básico. Las primeras diosas madre simbolizaron la fuerza de la tierra para cubrir las necesidades de los seres humanos; concedía fertilidad, acompañaban a los hombres en su soledad, les sanaban en caso de mala salud.

Los celtas conservaron, pese a su arrolladora masculinidad y una organización básicamente patriarcal, una indiscutible devoción haia Dana, la dama de los dólmenes, como madre de todos los dioses. Los relatos populares la consideran como reina de las hadas, de los enanos o korrigans, a cuyo cuidado estaban confiadas enormes riquezas subterráneas. La consideraban, en resumen, la gran regidora de un inframundo misterioso y, en ocasiones, hasta mortal. Hay quien dice que era esa anciana de aspecto terrible, hechicera implacable pero también bienhechora que no desdeñaba echar una mano a quienes lo necesitaban, si demostraban que tenían buen corazón. La diosa madre pasó a llamarse, tras la cristianización, Santa Ana, la madre de la Virgen María, mateniendo su antiguo prestigio como diosa de la fertilidad, y protectora bajo los auspicios de la luna. Los gaélicos la bautizaron con los nombres de Brigantia y Gwen.

Texto sacado del blog "Mi Propio Laberinto"

lunes, junio 28, 2010

Soñar Es Imaginar E Imaginar Es Crear

Crear es cueston de imaginacion no hace falta ser un genio solo tener ingenio

Aqui os traigo una de mis ultimas creaciones se trata de un marcalibros, Espero que os guste.

Os hice fotos de las dos caras y las pegue juntas para que pudierais verlo bien.

miércoles, junio 16, 2010

Necesito De Alguien...

Que me mire a los ojos cuando hablo,
que escuche mis tristezas y mi neurosis con paciencia y aún cuando no comprenda, alguien que respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: "La Amistad".
Que se obstine en ser leal, simple, justo. Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna más simple, más rica, más bella...

Charles Chaplin

viernes, junio 11, 2010

Por La Sonrisa De Un Niño



Sonrrie Siempre Aunque Tu Sonrrisa Sea Triste
Porque Mas Triste Es La Tristeza De No Saber
Sonreir.. Una Sonrisa Cuesta Poco Pero Produce Mucho.

EL TREBOL DE 4 HOJAS



Un símbolo mágico, sinónimo de buena suerte y fortuna. Durante siglos ha sido considerado poseedor de tremendo poder benigno y protector. Encontrarte un trébol de camino al salón de bingo, bien podría ser el augurio de una noche llena de premios y buena fortuna. Hoy vamos a conocer un poco más acerca de uno de los talismanes de la suerte más poderosos, el trébol de 4 hojas.

Orígenes

Han sido muchas culturas las que le han dado este poder mágico a los tréboles de 4 hojas durante todas las épocas. En el antiguo Egipto se acostumbraba regalar un trébol para bendecir la unión de una nueva pareja, como un símbolo de amor eterno. A los niños se les colgaba el trébol como un talismán, para protegerlos del mal. ¿Pero porqué un trébol de 4 hojas?

Lo que hace tan especial al trébol de 4 hojas es su rareza. No se encuentra con facilidad. Los científicos lo han catalogado como una mutación genética. Las 4 hojas en un trébol son posibles gracias a esta anomalía genética. De hecho, se calcula que las probabilidades de encontrar un trébol de 4 hojas son de 1 en 10.000. Si lo piensas así, de verdad se tiene mucha suerte en encontrar uno de forma casual. Es como pegarse la lotería. Su rareza mutante está hoy considerada dentro de la botánica, como una especie en extinción.

Desde el punto de vista simbólico, una antigua leyenda le da un significado divino al trébol de 4 hojas. Según esta mística historia, el trébol de 4 hojas era una planta que crecía en abundancia en el Paraíso donde habitaban Adán y Eva. Al ser desterrados del Edén, Eva tomo un pequeño trébol de 4 pétalos, y lo llevó consigo para que le mostrara ante sus ojos, a los demonios invisibles, seres maléficos que de otra forma ella no podría ver. Este trébol le otorgó protección y bendición, frente a los terrores del mundo. Más adelante, después de la venida de Cristo, se le dio la simbología de la Santa Cruz, como un símbolo de la naturaleza, que bendecía con amor y prosperidad.

Cada hoja del trébol tiene una simbología especial:

* El primero es para la esperanza
* El segundo es para la fe
* El tercero es para el amor
* El cuarto para la suerte.

Si tienes la suerte para encontrarte un trébol por casualidad, guardarlo en tu billetera te traerá prosperidad económica. Ponerlo en tus zapatos te ayudará a tomar siempre el camino correcto. Es muy importante recordar, nunca regalar un trébol a la ligera, pues la suerte otorgada a ti, sentirá el desprecio y se tornará en tu contra.

Mi Nuevo Trabajo

Aqui os pongo un nuevo cuadro recien salido del horno, Acrilico Sobre Lienzo "Caballo Blanco".

miércoles, junio 09, 2010

Wicca

En Wicca "la diosa" o "la dama" es una de las deidades más importantes junto con su consorte, el dios astado. Ella es descrita como una diosa tribal del culto de las brujas,[1] la cual parece inspirada en Aradia, la hija mesiánica de Diana descrita en Aradia de Charles Leland. No se consideraba que ella fuera omnipotente ni universal y se reconocía que existía un "Poder superior", a pesar de que las brujas no se preocupaban demasiado por este ser.

En muchas manifestaciones, Wicca, la diosa, ha sido considerada como una deidad universal, lo cual está de acuerdo con su descripción en la Carga de la Diosa, un texto clave Wicca. En esta guisa, ella es la "Reina del Cielo" en forma similar a Isis; ella también abarca y concibe toda la vida en forma similar a Gaia. En forma similar a Isis y ciertas concepciones clásicas tardías de Selene,[2] ella es interpretada como la suma de todas las otras diosas, las que representan sus diferentes nombres y aspectos a través de las distintas culturas.

La diosa es muchas veces representada con un fuerte simbolismo lunar, inspirado en distintas culturas y deidades tales como Diana, Hecate e Isis, y muchas veces es representada como la tríada "Virgen", "Madre" y "Vieja bruja" popularizada por Robert Graves (ver Triple Diosa en sección a continuación). Muchas representaciones de ella toman elementos de diosas celtas.

Algunos Wicca creen que hay demasiadas diosas y en algunas manifestaciones de Wicca, particularmente Wicca Diana, sólo la diosa es venerada y el dios prácticamente no juega ningún papel en la veneración y el ritual.

martes, junio 08, 2010

Madre Naturaleza



Oración:

“Madre, tú que no necesitas los nombres, madre misteriosa y reveladora, tu calor nos da cobijo y nos reconforta, haz que con el paso del tiempo y principalmente en este día de transición, nuestra mirada profundice en nuestro corazón y equilibre el intelecto.

Revélanos los secretos, ilumínanos, enciende nuestro fuego, y permítenos ver el Sendero. Que tu mirada sea nuestra mirada. Condúcenos al jardín de tus flores de amarillo sol. Muestra a tus siervos los tiempos, limpia nuestros cuerpos con el fuego, llénanos completamente de ti.

Madre Naturaleza, Madre de las Revelaciones, quita el velo de nuestros ojos y vuélvenos conscientes del daño que te hacemos. Perdona a los que te han olvidado, y ayuda a quienes queremos que tu nombre sea recordado. Danos la fuerza para seguir, y la sensibilidad al percibir”.

viernes, junio 04, 2010

mi nombre segun el mundo de las hadas

Campo Elfwitch
Ella es un duendecillo alegre.
Ella vive en campos donde las flores silvestres y amapolas crecen.
Ella sólo es vista en el momento encantado entre el sueño y el despertamiento.
Le gusta llevar pétalos rojos en su falda.
Ella tiene alas delicadas verdes como una cigarra

jueves, junio 03, 2010

Muy Buena Frase Dandelion

La frase la vi en tu blog y me gusto mucho pues lleva mucha razón el que elige ser brujo o bruja, es un modo de vida no solo para una noche o un solo dia.

miércoles, junio 02, 2010

"La Biblia De Las Hadas" de Teresa Moorey

Vi algun comentario respecto a este libro en un blog conocido y me entro la curiosidad asi que en cuanto me sea posible intnetare hacerme con el. ¡Seguro que es super interesante!