viernes, junio 11, 2010

EL TREBOL DE 4 HOJAS



Un símbolo mágico, sinónimo de buena suerte y fortuna. Durante siglos ha sido considerado poseedor de tremendo poder benigno y protector. Encontrarte un trébol de camino al salón de bingo, bien podría ser el augurio de una noche llena de premios y buena fortuna. Hoy vamos a conocer un poco más acerca de uno de los talismanes de la suerte más poderosos, el trébol de 4 hojas.

Orígenes

Han sido muchas culturas las que le han dado este poder mágico a los tréboles de 4 hojas durante todas las épocas. En el antiguo Egipto se acostumbraba regalar un trébol para bendecir la unión de una nueva pareja, como un símbolo de amor eterno. A los niños se les colgaba el trébol como un talismán, para protegerlos del mal. ¿Pero porqué un trébol de 4 hojas?

Lo que hace tan especial al trébol de 4 hojas es su rareza. No se encuentra con facilidad. Los científicos lo han catalogado como una mutación genética. Las 4 hojas en un trébol son posibles gracias a esta anomalía genética. De hecho, se calcula que las probabilidades de encontrar un trébol de 4 hojas son de 1 en 10.000. Si lo piensas así, de verdad se tiene mucha suerte en encontrar uno de forma casual. Es como pegarse la lotería. Su rareza mutante está hoy considerada dentro de la botánica, como una especie en extinción.

Desde el punto de vista simbólico, una antigua leyenda le da un significado divino al trébol de 4 hojas. Según esta mística historia, el trébol de 4 hojas era una planta que crecía en abundancia en el Paraíso donde habitaban Adán y Eva. Al ser desterrados del Edén, Eva tomo un pequeño trébol de 4 pétalos, y lo llevó consigo para que le mostrara ante sus ojos, a los demonios invisibles, seres maléficos que de otra forma ella no podría ver. Este trébol le otorgó protección y bendición, frente a los terrores del mundo. Más adelante, después de la venida de Cristo, se le dio la simbología de la Santa Cruz, como un símbolo de la naturaleza, que bendecía con amor y prosperidad.

Cada hoja del trébol tiene una simbología especial:

* El primero es para la esperanza
* El segundo es para la fe
* El tercero es para el amor
* El cuarto para la suerte.

Si tienes la suerte para encontrarte un trébol por casualidad, guardarlo en tu billetera te traerá prosperidad económica. Ponerlo en tus zapatos te ayudará a tomar siempre el camino correcto. Es muy importante recordar, nunca regalar un trébol a la ligera, pues la suerte otorgada a ti, sentirá el desprecio y se tornará en tu contra.

1 comentario:

Isabel Galiot dijo...

muy importante símbolo irlandés