lunes, abril 12, 2010

AUTODEDICACIÓN / ANTES DE EMPEZAR



Cuando decidimos seguir el camino Wicca, podemos dedicarnos al Dios y a la Diosa. Esta autodedicación es simplemente un ritual que señala nuestra decisión conciente de emprender una nueva forma de vida.

Los mejores rituales dedicatorios son los creados por el practicante, es decir puedes crear tu propio ritual conforme "sientas", puede ser solamente encendiendo una vela, una varita de incienso y platicarle al Dios y a la Diosa tus intenciones de seguir la religión.

Esto lo puedo asegurar, no porque Cunningham lo diga, sino por experiencia personal, cuando yo comencé este camino, no sabía nada de rituales de auto-dedicación ni nada por el estilo y un día, sentí la "necesidad" y el impulso de hacer algo, así que me fui al jardín, prendí una fogata "invoqué" a los elementos, muy rústicamente sin hacer círculo ni nada, también invité al Dios y a la Diosa a que me acompañaran y empecé a platicar con ellos, a decirles que estaba interesada en seguir este camino, que me ayudaran a adquirir conocimiento, etc. Y la verdad fue de las cosas más impresionantes que me han pasado en este camino. Empezó a llover y a soplar el viendo y aún así el fuego no se apagó. Fue una sensación muy especial que no me es posible describir, creo que fue la primera vez que sentí físicamente a mi Diosa Madre y a mi Dios Padre y por supuesto a los elementos. Y guardo con mucho cariño un recuerdo de aquel día, las cenizas de la fogata y siempre las tengo a la vista. Aclaro que no tiene porqué esperar que les suceda lo mismo, cada experiencia es diferente, algunas son más físicas (como la mía) y otras son más a nivel emocional. No menosprecies tus experiencias ni creas que las experiencias de los demás son "mejores".

Es importante aclarar que este ritual sacado de un libro de Scott Cunningham NO es un ritual de iniciación, por favor no se confundan. Este es un ritual que los debe impulsar a investigar más sobre la religión, a tomársela como algo serio que cambiará su forma de vivir y de ver las cosas, no sólo aprender a hacer magia y auto nombrarse brujas/os.

Investiguen mucho, todo lo que puedan, y como les dije en la página principal de esta página, usen el sentido común para diferenciar entre lo que es Wicca y lo que no es Wicca, no importa que tan popular sea el autor del libro que están leyendo, el que sea popular no quiere decir que tenga la razón en todo.

También es muy importante que en tu B.O.S vayas escribiendo lo que esperas de la Wicca, lo que crees que encontrarás en esta religión, revísala periódicamente y fíjate si se han cumplido tus expectativas, si han cambiado, etc.

Si bien el ser wiccano no te obliga a ser un miembro de Greenpeace, ni vegetariano, ni nada por el estilo como comúnmente se cree, es obvio que al respetar la naturaleza, también sentimos el impulso de cuidarla, tal vez a pequeña escala y a tu manera, puedes ayudar sin tener que ser miembro de Greenpeace, puedes reciclar, no tirar basura, cuidar el agua y demás cosas. No necesitas ser tan apasionado como muchos de nosotros que decidimos dejar de comer carne y ser activistas de alguna organización ecológica, pero si tienes ganas de hacerlo, ¡hazlo! Contribuye a cuidar la naturaleza, que la naturaleza es una manifestación divina.

Y sin más preámbulo, aquí les transcribo el ritual de Scott Cunningham.

1 comentario:

Isabel Galiot dijo...

ahh, ya tengo la respuesta a la pregunta que escribi arriba, jiji.