miércoles, marzo 03, 2010

LAS ISLAS DE LAS HADAS

Uno de los temas más persistentes y periódicos de la mitología europea es el de las islas Bienaventuradas o islas Afortunadas, situadas en el mar occidental, más allá del sol poniente.

Al parecer, los irlandeses tienen más islas que nadie o más nombres para las mismas islas. Algunas de la más conocidas quizás sean: Tierra de los Jóvenes; Tirfo Thuin, Tierra Bajo las Olas......

Estas islas,ya sean las moradas de las hadas, los dioses o los muertos, son como su nombre indica tierras donde todo es felicidad paz y abundacia.

No hay heladas ni sequías, puesto que siempre es primavera. No existe el envejecimiento,la enfermedad ni el trabajo, porque todas las cosas crecen en abundancia, sin necesidad de labrar ni sembrar y en los árboles hay siempre frutas.

Fue a la Tierra de los Jóvenes adonde huyeron los del reino de Danann
antes que llegaran los milesios y esa tierra les dio todo cuanto podían desear....
Pasan los días en festines, cazando, haciendo el amor o gozando de una deliciosa música.

Pueden incluso entregarse a su pasión por las batallas, ya que los que un día mueren, pueden alzarse al siguiente, con sus heridas cicatrizadas. Algunas de estas islas flotan y otras se hallan sumergidas y sólo salen a la superficie por la noche
como sucede con Hy-Breasail. No obstante, sigue evadiéndose de quienes la buscan, pese a estar señalada en los mapas primitivos y los mercaderes de Bristol entre otros, organizaron grandes expediciones en su busca.

Se suele representar en forma redonda, partida en dos por un cancho río,lo que nos dista mucho de la descripción que hace Platón de la Atlántida.

Exiten muchos relatos de islas fantásticas.El rey Arturo, navegando en su mágica embarcación Prydwen, visitó muchas de esas islas y aún cuando muchas de las más irreales de estas visiones son sin duda invención de los poetas puede ahora afirmarse con seguridad que el notable viaje de san Brendan y su descubrimiento de la isla de Brendan, se basan en hechos.

4 comentarios:

Isabel Galiot dijo...

un tema muy interesante, he buscado a veces informacion sobre esto.

princess dijo...

´No conocía esto ^^ que lendoo!!
soy ruzu ejej

Marta Sarmiento dijo...

Es muy emocionante pensar que existen islas recónditas y misteriosas. Aquí en Canarias hay una leyenda sobre una isla que aparece y desaparece y la llaman: la Isla de San Borondón. Unos dicen que puede ser una ballena que emerge a la superficie y otros que realmente es una isla que se mueve por el océano... sea como fuere estoy segura de que hay un lugar mágico en donde habitan las hadas.
Muy bonita e interesante esta entrada Belén!
Un abrazo!

Hada Artesana dijo...

¡me alegra que te haya gustado Marta gracias por pasarte por aqui!