domingo, octubre 11, 2009

Wicca Faery



La tradición férica o Faery Wicca tiene referencia de la palabra fae, fey, feri, faeri, fairy y fairie según la tradición. El nombre de esta tradición puede definirse en variedad de formas.

La tradición férica honran al Dios y a la Diosa. Tradición de fertilidad con énfasis al politeísmo, práctica mágica y auto desarrollo, incluyendo el misticismo sexual (Esta no es exclusiva para la expresión heterosexual). Además el misterio de la tradición de poder, éxtasis, peligro, misterio y la comunicación directa con la divinidad. Los iniciados en esta tradición incorporan la música e invocaciones dentro del ritual.

Los maestros Faery tienden a incorporar algo de ellos mismos cuando enseñan, el que podemos definir como eclecticismo. Los faeries trabajan comúnmente en solitario o en grupos pequeños.

El libro de Wicca Faery es basado sobre la teoría metafísica y prácticas de encantamientos mágicos en esta tradición. En los Druidas es totalmente diferente esta tradición.

Fundada además, por Víctor y Cora Anderson en los mediados del año 1950 cuando estos eran inspirados de forma de una antigua tradición después de ser escrita en los libros de Gerald B. Gardner en Witchcraft Today. Anderson fue responsable de escribir esta tradición y sus rituales que inicialmente son basados en el folklore de la tradición Ferica donde fue considerado el Gran Maestro. En 1959, Víctor inició luego los Gwydion Pendderwen.

IMPORTANTE Es bueno recordar que Wicca Faery, tal como su nombre lo dice, tiene su origen en creencias sobre Hadas, y da gran importancia a los Espíritus Elementales, como Elfos, Ninfas, Nereidas, Silfos, Salamandras, Gnomos, etc

Se puede considerar que la diferencia en todas las Tradiciones Wiccanas no es la "adoración" o creencia específica, todas las Tradiciones veneran a los Dioses por igual, a diferencia de la Wicca Diánica que únicamente venera a la Diosa. Pero en todas éstas, se considera que la diferencia son lo "pasos" para realizar los Rituales, en algunas tradiciones son más extensos, en otras, son más sencillos o cortos. La fe en los Dioses y Criaturas Elementales hacen la diferencia.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca_Faery"

5 comentarios:

Isabel Galiot dijo...

me encanta esta tradición, cuando leí la danza espiral de Starhawk, no paraba de comertar sobre esta tradición y Victor Anderson

Logabe dijo...

No sé mucho sobre la Wicca pero me resulta muy interesante, y esta entarda me gusta porque me ha enseñado muchas cosas que recordaré de ahora en adelante.

isthar dijo...

Querida Hada, en mi blog
http://isthar-poesias-senderosdelalma.blogspot.com/
hay un regalito para ti
Besos Isthar

isthar dijo...

Querida Hada, tu blog es precioso y muy interesante, estoy leyendo me encantan éstos temas. Un gran abrazo Isthar.

Zura (o Waterfairy jiji) dijo...

Yo empecé hace poco y de momento no sigo ninguna tradicion, pero la que más me atrae es esta, aunque me cuesta encontrar información fiable TT.TT