domingo, octubre 11, 2009

Hada Del Otoño

En otoño, los campos y bosques de Escocia, adquieren un increíble color dorado. Dicen por allá que es cuando comienza el tiempo de Carlin, hada que reina el otoño, ella es también el espíritu de la noche mágica de Samhain. Carlin lleva un vestido de musgo y hojas secas.

Por donde ella pasa ejecuta una delicada danza con la que levanta los vientos y arranaca las hojas secas de los árboles, que caen formando un hermoso tapiz en el suelo. Algunas veces, los hombres verdes y las doncellas del musgo, quienes con gusto sirven a esta reina, convierten esas hojas en resplandecientes piezas de oro para ofrecerlo a la soberana como muestra de amor y respeto. Carlin aparece en la víspera de Sanhain (octubre 31) golpenado los campos con un bastón, para endurecer el suelo, ante la proximidad de los frios del invierno.

La noche de Samhain, en la que el invierno anuncia que esta por llegar, espíritus y otros seres mágicos invaden el mundo de los hombres.


1 comentario:

Logabe dijo...

OOOOhhhhh me encanta, no sólo el texto y lo que relata sino también la imagen que va muy acorde con lo que dice el texto, me encanta saber pequeñas historias, mitologías y leyendas de este estilo ^^