viernes, diciembre 16, 2011

LA FLUORITA


Detalles Generales

La Fluorita pertenece a la familia de los feldespato y como todos los miembros de la familia, la fluorita se puede dividir en hojuelas.

Según el folklore, es el hogar de los arcoiris.

Formalmente llamada fluorespato, la fluorita limitó su uso como una piedra preciosa, debido a su relativa suavidad, sin embargo, la amplia gama de colores y la frecuente incidencia de más de un color en una sola pieza ha hecho de ella una piedra interesante cuando se usa como cuentas o componentes de otras joyas.

Con frecuencia, hay más de un color en una sola piedra.

Los depósitos más grandes de cristal se han encontrado en los Estados Unidos, mientras que los caros espécimenes rosados se pueden encontrar en los Alpes en Suiza. Inglaterra tiene una gran variedad púrpura y amarillo conocidas como Blue John.

Propiedades místicas

La Fluorita ayuda a enraizar el exceso de energía, en particular, la energía mental, emocional y nerviosa. Se trata de un poderoso sanador, que afecta a todos los chacras, así como a las actitudes mentales. Es excelente para la limpieza del aura ... en especial para los ataques energéticos de otras personas.

La Fluorita ayuda a canalizar, y es excelente para la conexión con los registros Akáshicos en relación a las vidas pasadas.

Es particularmente útil para ayudar a la comunicación inter-dimensional, en particular con espíritus de la naturaleza, hadas, elfos y la gente de otros planos.

Usada con otras piedras amplifica sus efectos, especialmente si usted está trabajando hacia la plenitud espiritual y el desarrollo, la verdad y la paz.

Aunque por lo general es transparente, la Fluorita viene en tonos de blanco, marrón, azul, amarillo, morado, rojo o incoloro, y la fluorita verde es una ayuda valiosa en arraigar exceso de energías.

Arcoiris: Esta variedad de Fluorita exhibe 3 rayos de colores distintos, violeta, verde y azul. Siendo que esta piedra preciosa es de tres colores, le ayudará a sanar en tres niveles, espiritual, emocional y mental. Cualquiera que sean sus problemas , la Fluorita arcoiris le ayudará a ser mentalmente conciente para luego ayudarlo a trabajar a través de los procesos necesarios para la curación completa.

Purpura: Ayuda en la meditación, aumenta el desarrollo psíquico, trae la paz espiritual y la plenitud. A medida que nos desarrollamos espiritualmente, llegamos a un lugar en nuestro viaje a donde tenemos que tomar un compromiso; la Fluorita le ayudará a decidir si usted está realmente listo para que este importante compromiso.

Para algunos, la fluorita púrpura le ayudará a comenzar a canalizar la información que es crucial para seguir su desarrollo espiritual. Esta piedra es más que una "piedra mental", también irradia energía a través del cuerpo de luz.

Físicamente, la Fluorita púrpura es útil para promover un estado de salud en la piel, los huesos y el sistema muscular.

Verde: La Fluorita verde sana a todos los niveles. Esta piedra nos permite captar mentalmente cuestiones enquistadas en nuestro corazón y comenzar a sanarlas. Verde es el color del crecimiento y la curación. Utilice esta piedra como un puente para permitir el crecimiento personal en su vida. Es muy tranquilizador, pero al mismo tiempo nos da el valor necesario para expandir nuestras ideas y nuestra conciencia.

Azul: Suaviza la garganta, nariz, oídos; resuelve cuestiones karmicas trayendo alivio y expiación.

Amarillo: Focaliza, coopera, alinea.

Propiedades curativas
Se puede utilizar con otras piedras. Ayuda a abrir el camino para que el poder de otras piedras sea efectivo.

Puede ser utilizada como una piedra de meditación para ayudar a energizar el cuerpo y aumentar el poder de concentración.

Cuando se coloca directamente sobre la zona afectada, gradualmente elimina el dolor. La aplicación directa de la piedra es también particularmente útil para enfermedades como bloqueos de energía, problemas respiratorios, heridas supurantes y enfermedades de la piel, así como la artritis.

Propiedades mágicas

La Fluorita es una de las piedras de la Nueva Era, y es cada vez más popular.

Esta piedra tiene una larga historia de uso mágico, sus influencias son ahora objeto de investigación y descubrimiento.

En general, parece trabajar con la mente consciente, es útil para alinear los pensamientos y para reducir la participación emocional con el fin de obtener una perspectiva más exacta.

Debido a que actúa en la mente intelectual, sofoca las emociones fuertes y suaviza el pensamiento sobre el mar embravecido de la depresión y la desesperación.

No hay comentarios: