domingo, abril 24, 2011

Rituales celtas: de la adolescencia a la madurez

Otro de los rituales celtas más conocidos es el de la búsqueda de la sabiduría dentro de uno mismo. Este ritual era muy practicado entre los jóvenes, que salían de su pubertad y debían convertirse en hombres; estos rituales celtas tenían muchas características mágicas ya que quienes los llevaban a cabo requerían de herramientas tales como símbolos, talismanes, velas, hierbas entre muchas otras cosas y básicamente consistía en que debían retirarse unos día (al rededor de una semana) e internarse en el medio de la profundidad de algún bosque.

Dicen las leyendas que una de las razones por las cuales la metodología de estos rituales celtas era de esta forma, era porque los jóvenes entraban en contacto con los seres elementales, quienes los ayudaban en su transición de pasar de la adolescencia a la adultez. En este sentido debemos destacar el hecho de que en los rituales celtas, los elementales: hadas, duendes, gnomos, ninfas, elfos, etc, eran parte fundamental, ya que representaban la esencia de la magia y lógicamente la esencia de la cultura. También, es importante tener en cuenta que dichos seres eran los guardianes de la naturaleza, por ello es que su presencia era fundamental en todos os rituales mágicos, ya que ellos establecen el contacto que los druidas necesitaban con la naturaleza, y por ello también, los seres elementales son parte fundamental de la cultura y la mitología celta.

4 comentarios:

Han Solo dijo...

la mitologia celta es impresionante
besitos

Nívea dijo...

hola.me podria algien decir cual es el signo se las hadas ?mi blog(losmundosdepaulaalbania )

hadama dijo...

buena información ni idea de que los celtas se relacionan con el mundo de las hacas muy bonito el relato expuesto que bonito estos rituales la cultura celta es muy interesante gracias por tu información hada artesana un placer pasas me por esta tu casa
mimitos cordiales para ti días felices reina

Dynara dijo...

Bonito post, me ha encantado. La mitologia celta es una de mis grandes pasiones.

¡Un abrazo!