viernes, agosto 23, 2013

LA FLOR DE CADA SIGNO DEL ZODÍACO

  • ARIES: LA PRÍMULA


El signo de Aries anuncia el inicio de la primavera, todo se llena de vida. Las plantas favoritas son estas alegres y juguetonas flores, cuyos hermosos colores llenan de luz y frescura el despuntar de esta romántica estación.
A las prímulas se les denomina “llave de la puerta del paraíso”, porque son las primeras que florecen con la llegada de los primeros rayos del sol. Son unas flores mágicas, las favoritas de las hadas, según muchas leyendas. Se les atribuye la facultad de hacer visible lo invisible y de llenar de optimismo y alegría los corazones.
Si deseas renovar el amor cada día o encontrar uno que te haga sentir las mariposas de un primer amor, hazte con una prímula y renuévale el agua todas las mañanas para que tu corazón se sienta tan joven como esta sensual flor.
  • TAURO: EL TULIPÁN



Se alza señorialmente por encima de sus largos y esbeltos tallos entre los meses de abril y mayo. La delicadeza de sus formas hace que la sensualidad de Tauro se vea desbordada ante la sola mirada de una de estas flores.
Todas las leyendas que existen en torno a esta flor tienen que ver con grandes pasiones y hermosas declaraciones de amor.
Sus efectos mágicos equilibrarán las emociones desbordadas y mitigarán las penas de amor.
Ten durante la primavera dos tulipanes en el salón de tu casa, procurando cambiarles el agua todos los días. Notarás sus efectos mágicos.
  • GÉMINIS: EL JAZMÍN



    Contemplar esta flor y percibir su delicado aroma es un placer que no dejará indiferente a un signo del perfil de Géminis, misterioso y de numerosos contrastes.
    Debido a su atractivo perfume, el jazmín simboliza cariño y sensualidad.
    Una leyenda cuenta la historia de una joven llamada Jasmine, que vivía en el desierto y cubría su bello rostro con numerosos velos para protegerse del sol. Un día, atraído por su misterio, un príncipe la pidió en matrimonio. Una vez casada, escapó a un oasis porque no podía vivir entre los muros del palacio. El sol, al ver tanta belleza, transformó a Jasmine en esta flor, que desde entonces vive en libertad.
    Coloca en tu casa un jazmín para que el delicado perfume de esta flor blanca te aporte sensualidad, elegancia y atractivo de cara a quien tú más desees.
    Esta flor también tiene poderes mágicos para atraer el dinero y la dicha.
    • CÁNCER: EL NENÚFAR


    Nadie como Cáncer para apreciar y sentirse identificado con la delicadeza de esta exquisita flor blanca, cuyas etéreas hojas dejan tras de sí un romántico aire en el ambiente.
    Según la mitología griega, estas flores se identifican con las ninfas o diosas de las aguas, capaces de encender las más ardientes pasiones.
    El nenúfar es una flor protectora que ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.Es perfecto para atraer la armonía a tu hogar y equilibrar el cambiante carácter de este signo.
    Coloca varios nenúfares flotando en un recipiente con agua y la persona amada sabrá que tu amor por ella es sincero o, bien, regálasela a alguien que desees que su corazón de hielo valore lo mucho que le quieres.
    • LEO: EL GIRASOL


      Es una flor que atrae irremediablemente al ardiente y apasionado Leo.
      El girasol cuenta con numerosas leyendas. Es muy curiosa la inclinación de esta flor hacia el Astro rey: el Sol. El movimiento que realiza el girasol mientras sigue el recorrido del sol simboliza la lealtad y la constancia.
      Poderes mágicos: ayuda a ser comprensivo y tolerante, y otorga claridad mental y vitalidad.
      Si admiras a alguien profundamente, y deseas decirle: “eres mi sol. Sólo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti”, regálale uno para demostrarle tu fidelidad.
      • VIRGO: LA LILA




        Estas frágiles florecillas llenan de luz y fantasía todo lo que está a su alrededor. Su color violeta, hace que el analítico Virgo deje su racionalidad a un lado y se sumerja en estas suaves y perfumadas flores.
        Las lilas son una de las flores que más han atraído a las culturas de todos los tiempos.
        El perfume que emana de las lilas estimula y activa la glándula pineal, reguladora de la emociones.
        Si necesitas que la persona a la que amas se comprometa intensamente, y que sepa que tu corazón sólo le pertenece a él, coloca una maceta con esta flor en tu casa y háblale como si tuvieras delante a la persona amada y sentirás, en poco tiempo, el poder mágico de esta flor.
        • LIBRA: LA MARGARITA




          El nombre proviene de la palabra anglosajona que significa ojo del día. El nombre es apropiado, ya que la flor se abre por la mañana.
          En el lenguaje de las flores, la margarita representa la inocencia, y simboliza la unidad: el perfecto equilibrio entre sencillez y belleza. En la primavera, si sueñas con margaritas, simboliza meses de buena suerte. Y si una persona te envía margaritas, significa amor fiel.
          ¿Quién no ha deshojado alguna vez, entre suspiros, una margarita? Una duda que, en muchas ocasiones, atormenta al indeciso Libra. Arranca los pétalos de esta flor pensando en la persona amada y quién sabe… puede que el destino equilibre la balanza.
          Si necesitas que la persona amada olvide sin rencor alguna rencilla que hayas tenido, regálale un ramo largo de margaritas blancas, y la relación saldrá fortalecida.
          • ESCORPIO: LAS ORQUÍDEAS


            La orquídea ha sido considerada desde antiguo como una flor que favorecía la fecundidad.
            Esta flor simboliza la seducción, la sensualidad y la belleza suprema. Es una flor esplendorosa que transmite un mensaje universal de amor, belleza y sabiduría.
            Considerada como un potente afrodisíaco y con una fuerte carga de misterio y exotismo, esta bella flor seducirá enormemente a todo Escorpión que se precie. Ambos tienen en común el haber sido fuente constante de inspiración de las mitologías y los simbolismos de todos los tiempos.
            La orquídea simboliza el amor apasionado e irresistible. También tiene la virtud de alejar la maldad y curar la esterilidad.
            Si buscas en tu vida diaria ternura, romanticismo y amor y generar energía positiva en tu hogar, pon un pequeño ramo de orquídeas en el dormitorio principal de la casa.
            • SAGITARIO: LA AMAPOLA


              La amapola es una flor salvaje y delicada. Hay una idea que viene a la mente cuando pensamos en la amapola: la extrema fragilidad, parece que las manos del hombre la asustan y si la arrancamos, enseguida se descompone y se deshace.
              Las flechas del arquero se sentirán cautivadas por el embrujo que se desprende de la fragilidad de esta cautivadora y pasional flor roja.
              Si necesitas decir a alguien: “estaremos lo antes posible”, y buscas en tus relaciones más ternura, sal al campo y corta bastantes amapolas. Encuentra un lugar idóneo para plantarlas, extrae las semillas y espárcelas por el suelo dejando una separación entre cada una de ellas. No intentes trasplantarlas de una maceta al jardín porque no lo aguantarán.
              Atrae la suerte y el dinero, y da respuesta a tus principales dudas. Además, favorece la fertilidad.
              • CAPRICORNIO: LA ROSA


              Es considerada la flor más perfecta, un anhelo que siempre ha deseado el racional y perfeccionista Capricornio.
              Existen numerosos mitos y leyendas en torno a esta voluptuosa y apasionada flor, siempre para evocar un sentimiento romántico.
              La rosa te aporta mayor confianza en ti mismo, al tiempo que te ayuda a tener una actitud optimista ante la vida.
              Las rosas rojas atraen el amor, la sensualidad y la pasión, y las blancas son símbolo de pureza y perfección. Además, dan buena suerte y protegen el hogar. Seguro que siempre encontrarás un buen motivo para regalar una rosa.
              Si deseas renovar el amor cada día o encontrar uno que te haga sentir las mariposas de un primer amor, hazte con una prímula y renuévale el agua todas las mañanas para que tu corazón se sienta tan joven como esta sensual flor.
              • ACUARIO: EL PENSAMIENTO



                Una mente intelectual e intuitiva como la de Acuario se sentirá subyugada por una flor como el pensamiento. Sus tres colores, símbolo de la libertad de espíritu y la originalidad de ideas se relacionan íntimamente con el inconformista Acuario.
                En el lenguaje de las flores, si alguien te regala un pensamiento te está diciendo que piensa en ti.
                Si plantas esta flor en una maceta y ésta crece con rapidez, significa que pronto encontrarás tu media naranja, pues el pensamiento atrae poderosamente al amor.
                • PISCIS: LA VIOLETA


                  Piscis se sentirá totalmente prendado por el encanto y la sensibilidad que emanan estas flores. Las violetas son un símbolo de fidelidad.
                  Equilibran la mente y aportan paz. Estimulan la imaginación y la intuición.
                  Estas flores ayudan a conectar también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirando, además, la creatividad.
                  Si necesitas combatir los miedos y equilibrar tus emociones, sentirás una gran protección con esta planta en casa.

viernes, agosto 09, 2013

POEMA "Desde Que Estas Aqui"



Cruzarme contigo cada dia sin saber quien 
eres y sin que tu sepas quien soy 
es extraño no duele pero siento algo 
en el fondo de mi corazón algo extraño esta pasando
cada vez que te veo pasar frente a mi
cada vez que te miro a los ojos
siento que algo cambia poco a poco dentro de mi
sin darme cuenta… no se si a ti te sucederá
lo mismo pero conforme
pasa el tiempo un sentimiento diferente 
nace dentro de mi es algo cálido 
que no se como surgió pero esta hay y no se ira eso lo se 
Quizás a ti te pase igual y te da miedo a admitirlo 
por si eso que en mi pecho aprieta es solo un sueño
que si nos atrevemos a decirlo en voz alta 
se esfume como el viento cayendo en el olvido
y dejando mi corazón como el tuyo desechos 
sin saberse amados el uno al otro 

Continuamos mirándonos desde lejos como hacíamos 
desde el día que nos conococimos… parecemos niños 
mirándonos sin decir palabra y con gestos todo queda dicho
cuando en algún problema me encuentro
¡siempre estas hay para ayudarme!
no te importa lo que otros digan ¡siempre Puedo contar contigo! 
y de algún modo se que aunque no lo digas sientes lo mismo que yo
aguardare hasta el momento que tu decidas venir a mi 
esperare que mi corazón resista en silencio todas esas palabras 
que quisiera decirte… pero se que debo respetar tus silencios 
pues te quiero y de verdad no quiero que te alejes ¡te esperare!

Mi corazón se siente tranquilo cuando tu estas cerca
y perderte de nuevo seria peor, ahora que por fin 
creo que te encontre por favor te pido 
no te alejes quédate a mi lado… se que a tu manera 
tu también me amas en silencio siempre
me proteges siempre me cuidas
y se que no dejas que nadie me dañe y cuando alguien 
me lastima tu lo castigas, sin dudarlo
no me sueltes la mano no te dejes de nuevo sola.

Autora 
Belén Rubio Bartolomé

jueves, agosto 08, 2013

Pasando el tiempo dibujando



Hola desde hace mucho que no publico nada ¡disculpar por el paron! estado muy liada haciendo miles de cosas, entre otras ¡como siempre dibujar! es algo que me relaja de vez en cuando, ya sabeis cojo el lapicero y el papel y a veces me salen cosas como esta, que mucho o poco pues "me gustan" como acaban... no siempre me acaban de convencer como acaban pero en este caso me gusta ¿que os parece a vosotros/as?


viernes, junio 14, 2013

¡145 Seguidores Muchas Gracias!

ES INCREIBLE monte este blog para poder de algun modo desahogarme y mostrar a mas gente cosas que me gusta hacer y por las que tengo curiosidad ¡NUNCA! PENSE que llegara a tener tantos seguidores... ¡Algun dia me direis si no es molestia! ¿que es lo que tanto os gusta d este blogger os lo agradeceria.


jueves, mayo 16, 2013

EL PILAR MAS IMPORTANTE DE LA MAGIA CELTA. - La interpretación de la naturaleza -


Comprendían técnicas adivinatorias basadas en los vuelos de diferentes aves, pero a pesar del respeto y devoción que este tipo de magia guardaba por la naturaleza, se cree que existían ciertos rituales que implicaban el sacrificio animal y humano. Por otra parte Las creencias con las cuales se practica en la actualidad la magia celta (a pesar de que como dijimos anteriormente la misma se encuentra caso extinta) están directamente vinculadas con la Tierra y los seres elementales, los cuales constituyen a la propia esencia de la naturaleza, incluyendo los cuatro elementos principales: tierra, fuego, aire y agua. Teniendo esto en cuenta podemos decir que la magia celta actual tiene mucho en común con la magia Wicca ya que en ambos casos la Tierra y la naturaleza son objeto de devoción.

Además, los practicantes suelen enfocarse en muchas propiedades curativas de plantas, piedras y en el uso de los flujos energéticos provenientes de la tierra además de los lagos, los ríos, las formaciones rocosas y los árboles. Pero en la magia celta, los objetos principales de devoción son: la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras quienes suelen reflejar una igualdad en el polo femenino y masculino. Un practicante de la magia celta suele disponerse a utilizar las magias de las plantas y la hierbas como también de las piedras y las gemas; es importante que respete los poderes de los seres elementales como así también de cada uno de los elementos en el momento en que solicitan su ayuda; además es importante que todo practicante de la magia celta, conozca todas las maneras de comunicación con los espíritus de los dioses antiguos.

Además, los practicantes suelen enfocarse en muchas propiedades curativas de plantas, piedras y en el uso de los flujos energéticos provenientes de la tierra además de los lagos, los ríos, las formaciones rocosas y los árboles. Pero en la magia celta, los objetos principales de devoción son: la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras quienes suelen reflejar una igualdad en el polo femenino y masculino. Un practicante de la magia celta suele disponerse a utilizar las magias de las plantas y la hierbas como también de las piedras y las gemas; es importante que respete los poderes de los seres elementales como así también de cada uno de los elementos en el momento en que solicitan su ayuda; además es importante que todo practicante de la magia celta, conozca todas las maneras de comunicación con los espíritus de los dioses antiguos.

Además, los practicantes suelen enfocarse en muchas propiedades curativas de plantas, piedras y en el uso de los flujos energéticos provenientes de la tierra además de los lagos, los ríos, las formaciones rocosas y los árboles. Pero en la magia celta, los objetos principales de devoción son: la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras quienes suelen reflejar una igualdad en el polo femenino y masculino. Un practicante de la magia celta suele disponerse a utilizar las magias de las plantas y la hierbas como también de las piedras y las gemas; es importante que respete los poderes de los seres elementales como así también de cada uno de los elementos en el momento en que solicitan su ayuda; además es importante que todo practicante de la magia celta, conozca todas las maneras de comunicación con los espíritus de los dioses antiguos.

PRINCIPIOS Y FILOSOFÍA DE LA MAGIA CELTA



Una de las leyes principales que rige a la magia celta es que todo aquello que aparenta ser imposible es posible, siempre y cuando se le de el respeto que se merece. Es importante que cualquier persona que decida llevar a cabo alguna práctica relacionada a la magia celta desarrolle y cultive la espiritualidad ya que la misma representa una gran ayuda para lograr entrar en contacto con el mundo espiritual. El principio fundamental de la magia celta es el equilibrio ente los espiritual y lo supremo, lo material y lo físico ya que uno depende enteramente del otro. Los brujos o magos celtas deben aprender a manejar cuatro poderes que representan ciertas normas muy antiguas de la iniciación en esta práctica las cuales consisten en “saber”, “querer”, “atreverse” y “permanecer en silencio”.

En el último caso debemos destacar el hecho de que para todo aquel que practica magia celta el silencio es muy importante ya que esto evita que aquellas personas que se sienten curiosas y tienden a hacer juicios sobre este tipo de prácticas. Por otro lado, cuando los brujos de la magia celta necesitan mantener un cierto equilibrio, suelen contar con esos cuatro poderes que a su vez, se encuentran relacionados a los cuatro elementos: el saber se relaciona con el aire; atreverse con el agua; el querer con el fuego y guardar silencio con la tierra, aunque es importante destacar que según la magia celta existe un quinto elemento: el espíritu, ya que el mismos habita en el interior de todos los seres y los objetos.

La tradición que marca a la magia celta se basa principalmente en el respeto y el conocimiento de todas las energías que le corresponden al planeta tierra, la luna, el sol (quienes representan al padre y a la madre de la magia celta) y por supuesto la naturaleza. Básicamente la magia celta centrar tanto su filosofía y sus teorías en la perfecta harmonía que se debe centrar en nuestro planeta y en todos los seres que habiten en él.