martes, marzo 23, 2010

Bruja De Los Bosques

No tengo nada nuevo que contar pero vi esta foto y me entraron ganas de subirla, para que la vierais.

miércoles, marzo 17, 2010

La Historia Real de Hipatia De Alejandria




Vida de Hipatia de Alejandría Hija de Teón, el último director de la legendaria Biblioteca de Alejandría, Hipatia vivió durante el siglo IV de nuestra era, momento en el que se inicia la decadencia del Imperio Romano y el mundo cambia hacia un nuevo orden. Astrónoma, matemática y filósofa, Hipatia fue una destacada científica y un símbolo de tolerancia en su Alejandría natal.

Hipatia nació en torno al año 370 d.C. Hija del filósofo y matemático Teón de Alejandría, recibió una esmerada educación. Teón trabajaba en el Museo, un centro de sabiduría fundado por el emperador Tolomeo, donde Hipatia aprendió y enseñó disciplinas tan variadas como las matemáticas, la filosofía y la astronomía.

Entre las obras de Hipatia figuran un texto sobre álgebra –un comentario sobre la Aritmética de Diofanto–, un Canon de Astronomía y un Comentario a las Secciones cónicas de Apolonio de Perga. Además de inventar el aerómetro, también diseñó un astrolabio plano, un artilugio para destilar el agua y un hidroscopio. Junto a su padre, revisó los Elementos de la Geometría de Euclides,

El auge del cristianismo en Alejandría planteó una complicada situación para los paganos que renunciaban a convertirse. Acusada por mantenerse fiel a sus creencias e ideas, Hipatia fue asesinada por una horda de fanáticos, acaso inspirados por el patriarca Cirilo de Alejandría y por las intrigas políticas del momento.


Tras el linchamiento de Hipatia, su cuerpo, descuartizado con conchas de mar, ardió en un crematorio, el Ciraneo.
------------------------------------------------------------------------

Hipatia de Alejandría fue una filósofa y maestra neoplatónica, que destacó en Matemáticas y Astronomía; perteneció a la Escuela filosófica de Alejandría a comienzos del siglo V. Fue una mujer de preclara inteligencia y espíritu libre, que en la Alejandría del siglo IV representa una de las cumbres de la cultura greco-romana. Por su agudo intelecto, vastos conocimientos, dotes de magisterio y carisma personal, brilló entre los sabios de la época. Hipatia, “la más grande”, es un personaje de la historia del conocimiento que no pasó inadvertido para nadie. Su figura toma tintes trágicos por lo cruel de su muerte, testimonio de adónde puede llevar el fanatismo. Voltaire, entre otros, así lo destacó. La casa de Hypatia se convirtió en un lugar de enseñanza donde acudían estudiantes de todas partes del mundo conocido, atraídos por su fama. Uno de sus alumnos fue Sinesio de Cirene, obispo de Ptolemaida (en Fenicia), rico y con mucho poder. Hypatia era pagana y le tocó vivir en tiempos duros para el paganismo. Su situación llegó a ser muy peligrosa en aquella ciudad que se iba haciendo cada vez más cristiana y cuyo cristianismo iba derivando en el fanatismo. Los filósofos neoplatónicos como Hypatia no eran bien vistos y pronto se vieron cruelmente perseguidos. Algunos se convirtieron al cristianismo, pero Hypatia no consintió en ello a pesar del miedo y de los consejos de su amigos como el caso de Orestes, prefecto romano y alumno suyo, que no consiguió nada a pesar de sus ruegos. Hypatia resultó ser para sus enemigos, no una mujer científica sino una bruja peligrosa

lunes, marzo 08, 2010

Piedra "Hada Pintada A Mano"

Hoy os traigo foto de uno de mis ultimos trabajos manuales, se trata de una piedra pintada a mano por las dos caras.

miércoles, marzo 03, 2010

Eternas Hadas

El Mundo no era sino niebla cuando las Hadas llegaron.

Permanecieron calladas y ocultas hasta que el Hombre aprendió a mirar con los ojos del alma y pudo ver más allá de su razón.

Entonces las Hadas se hicieron visibles. Enseñaron al Hombre a creer en sus sueños y a esperar lo imposible.

Le hablaron de flores que guardan secretos, del agua que sabe canciones, del árbol amigo, del viento, del cielo y la tierra y del misterio escondido en cada cosa que existe.

Le contaron que viven en la luz y en el aire, que se ocultan de todo el que duda y a aquellos que creen, les muestran su Reino y les nombran Guardianes de la Fantasía.

Y también prometieron quedarse mientras viva en la Tierra algún ser humano que sepa que existen y recuerde el camino que lleva a su encuentro.

LAS ISLAS DE LAS HADAS

Uno de los temas más persistentes y periódicos de la mitología europea es el de las islas Bienaventuradas o islas Afortunadas, situadas en el mar occidental, más allá del sol poniente.

Al parecer, los irlandeses tienen más islas que nadie o más nombres para las mismas islas. Algunas de la más conocidas quizás sean: Tierra de los Jóvenes; Tirfo Thuin, Tierra Bajo las Olas......

Estas islas,ya sean las moradas de las hadas, los dioses o los muertos, son como su nombre indica tierras donde todo es felicidad paz y abundacia.

No hay heladas ni sequías, puesto que siempre es primavera. No existe el envejecimiento,la enfermedad ni el trabajo, porque todas las cosas crecen en abundancia, sin necesidad de labrar ni sembrar y en los árboles hay siempre frutas.

Fue a la Tierra de los Jóvenes adonde huyeron los del reino de Danann
antes que llegaran los milesios y esa tierra les dio todo cuanto podían desear....
Pasan los días en festines, cazando, haciendo el amor o gozando de una deliciosa música.

Pueden incluso entregarse a su pasión por las batallas, ya que los que un día mueren, pueden alzarse al siguiente, con sus heridas cicatrizadas. Algunas de estas islas flotan y otras se hallan sumergidas y sólo salen a la superficie por la noche
como sucede con Hy-Breasail. No obstante, sigue evadiéndose de quienes la buscan, pese a estar señalada en los mapas primitivos y los mercaderes de Bristol entre otros, organizaron grandes expediciones en su busca.

Se suele representar en forma redonda, partida en dos por un cancho río,lo que nos dista mucho de la descripción que hace Platón de la Atlántida.

Exiten muchos relatos de islas fantásticas.El rey Arturo, navegando en su mágica embarcación Prydwen, visitó muchas de esas islas y aún cuando muchas de las más irreales de estas visiones son sin duda invención de los poetas puede ahora afirmarse con seguridad que el notable viaje de san Brendan y su descubrimiento de la isla de Brendan, se basan en hechos.

Glastonbury La Legendaria Avalón

«...Avalón,
Donde ni granizo, ni lluvia, ni nieve caía...»

Lord Tennyson, La muerte de Arturo

Un paraíso de eterna primavera en el que nadie envejecía, donde la paz era perpetua y donde no existía la fatiga, pues la tierra era pródiga en frutos: eso era Avalón .

Avalon, la isla donde fue forjada Caledfwlch, Excalibur , la espada de Arturo y el lugar a donde fue llevado herido de muerte el rey Arturo para ser sanado de sus heridas tras su última batalla en Camlann.

Conocida como la Isla Afortunada ... Avalón o Ynis Afallach (Isla de las Manzanas) , se dijo que estar habitada por nueve hechiceras, siendo gobernada por la principal de ellas: Morgana (el hada Morgana) , símbolo céltico del antiguo saber pagano . Los celtas pensaban que los muertos vivían en una isla remota , lo que les llevó probablemente a la práctica de enterrarlos en islas, y Avalón pasó a formar parte de esta tradición. Sea como fuere , una representación del triple poder de la diosa céltica salió en busca de arturo surcando las aguas y lo llevó de regreso a bordo de su nave , atravesando las nieblas que ocultaban la isla a ojos extraños . Una vez allí Morgana se comprometió a curar a Arturo , su hermano y amante, si él se quedaba .

Pero lo cierto, es que Glastonbury en la antigüedad fue casi una isla . Inmersa en la tradición y la leyenda, el mito y la ficción y rodeada de pantanos y tierras anegadas fué el lugar donde se establecieron los primeros cristianos; aproximadamente en el año 705.

Elevándose sobre las llanuras de Somerset, el otero de Glastonbury, con las ruinas de una iglesia en su cima , señalan de manera inconfundible uno de los lugares más misteriosos de Inglaterra .

La abadía , mejor dicho: las ruinas de la abadía del siglo XII que conocemos, se alzan en el emplazamiento de una iglesia anterior, que acabó destruida por un incendio en 1184. Era la conocida como : Iglesia Vieja, edificada, según la tradición, por José de Arimatea . Según la leyenda, José emigró a Glastonbury y construyó allí una iglesia . Sin embargo otra leyenda asegura que cuando José llegó en una canoa a la colina de Wearyall se apoyó en su bastón con el propósito de rezar. El bastón echó raíces y se convirtió en el espino de Glastonbury, que aún florece en Pascua y en Navidad en los terrenos de la abadía y frente a la iglesia de San Juan.

Pero posiblemente, el mayor misterio de Glastonbury resida en un misterio doble, (al igual que dobles son los restos de las ruinas de la abadia) . Es muy curioso como en los círculos Gnósticos y Templarios, la historia de Arturo guarda paralelismos con la Sagrada, como en un intento de "camuflar" a ojos vistas un "secreto", contándolo a voces reescribiéndolo sobre las vidas de "otros" . En cualquier caso el segundo misterio que se oculta aquí reside en saber si el cuerpo del rey Arturo está enterrado o no en los terrenos de la abadía .

A pesar de que los monjes aseguraron haber encontrado sus restos y los de su esposa Ginebra en 1190, siguen existiendo dudas al respecto.
La tumba, en los terrenos de la abadía, se descubrió después de que un bardo galés revelara el secreto del enterramiento al rey Enrique II. El rey informó al abad de Glastonbury, y cuando se reconstruyó la abadía, tras el incendio de 1184, los monjes trataron de encontrar la tumba pero, a unos dos metros de profundidad lo que hallaron fue una losa de piedra con la inscripción "Hicfacet sepultus inclitus rex arturius in insula avalonia" («Aquí yace enterrado el ínclito rey Arturo, en la isla de Avalón»). Y dos metros y medio por debajo de la losa había un ataúd tallado en un tronco hueco, que contenía los huesos de un hombre de 2,4 metros de estatura, con el cráneo hendido, así como huesos más pequeños que se identificaron como de Ginebra por los mechones de pelo rubio que les acompañaban.

El arqueólogo británico Ralegh Radford confirmó en 1962 el descubrimiento de la tumba, pero no pudo demostrar a quién había pertenecido. El lugar señalado como «la tumba de Arturo» es, en realidad, aquél donde se sepultaron de nuevo los restos en 1278, en un sepulcro de mármol negro delante del altar mayor. La tumba original no está señalizada, pero se encontraba a quince metros de la puerta sur de la capilla de la Virgen.

Actualmente lo único que queda de la iglesia de San Miguel, que se alzaba en el otero, es la torre. En el medievo, los monjes de Glastonbury construyeron una iglesia en lo alto dedicándosela a San Miguel Arcángel, pero se derrumbó en un terremoto. Todo lo que queda hoy día es la torre de una iglesia construida más tarde en sustitución de la anterior.

Probablemente, la intención de los monjes era cristianizar el otero pagano, que según la leyenda constituía la entrada al Annwn, el ultramundo oculto donde reinaba Gwyn ap Nudd, rey de las hadas.
Cuenta la leyenda que en el siglo VI, San Collen visitó a Gwyn en el otero, ingresando por una entrada secreta que daba a un palacio. Al verse sujeto a tentaciones, roció el lugar con agua bendita, con lo que el palacio desapareció y el santo se encontró solo en el otero.

Pero no es éste el único hecho fantástico que acontece en el lugar .
Al pie del otero existe un viejo pozo cuyas aguas resuenan como el latido de un corazón. Estas se hallan teñidas de rojo por el óxido de hierro, por lo que se le llama "Fuente de la Sangre", pero su denominación más famosa quizás sea la de "Pozo del Cáliz", pues, según la tradición, es allí donde está oculto el Santo Grial, el legendario cáliz que utilizó Jesús en la última Cena y que José de Arimatea escondió en su llegada a Inglaterra .

Es posible que las leyendas de Glastonbury no tengan suficiente base real, pero han impregnado la zona con un aura de misterio que muy pocos lugares generan . El cronista del siglo XII William de Malmesbury escribió que la abadía de Glastonbury tenía «un cierto aroma de santidad celestial desde sus mismos cimientos, y lo exhalaba por toda la región...»

A pesar de los cambios posteriores y el desarrollo moderno, Glastonbury sigue siendo, como dijo De Malmesbury, «un santuario celestial en la Tierra».

martes, marzo 02, 2010

La Señora



Ella es la Señora de la Oscuridad,la desterrada, pero es también la eterna Señora de la Luz

Cuando triunfaron las religiones patriarcales la diosa y su símbolo serpentino fueron perseguidos y transformados en Entes del Mal. A las sacerdotisas de la diosa se las llamó brujas, y se las definía como horribles y ancianas mujeres adoradoras del demonio. Nada más falso pues el tal demonio es un invento de algunas religiones patriarcales y nunca los devotos de la diosa podían adorar algo en lo que no creían en absoluto.

La serpiente de luz y sabiduría fue identificada como el Maligno, e igual suerte sufrió el Señor de los Animales que era el esposo-amante de la Señora de los Bosques, otra de las denominaciones de la Diosa.

En el antiguo cantar de los cantares bíblico la divina pareja se busca mutuamente a pesar de haber sido separada por las nuevas concepciones religiosas. La esposa-hermana-amante está desterrada y vilipendiada por los hombres. El mismo patriarcal Islam usa el símbolo lunar de la diosa como reliquia de su antiguo origen, así como la Piedra Negra, otro ancestral símbolo de la diosa. E igualmente el nombre de Allah, el principio divino único, es curiosamente similar a Av-Allah (Avalón) la tierra mítica de la Diosa.

Los judíos tuvieron originalmente una Shekinah-Matronit o esposa divina. Las siglas de Jahveh en un principio eran las letras de la divina pareja o matrimonio divino (la raíz hebrea de cuatro consonantes: YHWH), los polares dioses creadores.
A pesar de la persecución que sufrió por parte de la religiosidad patriarcal desde hace más de 30 siglos la Diosa ha sobrevivido escondida de mil maneras. Oculta en el arte o en la poesía, disfrazada como una Virgen Negra, como una Paloma, un Cisne, una Oca .....
Los trovadores de los siglos XII y XIII la llamaron la Señora, a la que dedicaban sus mejores poesías. Y esa Señora misteriosa era la Diosa Primigenia y Eterna, la Fuente del Amor y el anhelo de los místicos corazones. El arte gótico habla de ella, y así se le dedicaron muchas catedrales, con la denominación de Nuestra Señora o Notre Dame, camuflándola bajo la apariencia de ese invento religioso que fue la Virgen cristiana.

Oculta en la literatura se la denominó el Santo Grial, que era portado siempre por sus sacerdotisas: magas, hadas, brujas ... Y así se manifiesta en los cuentos originales, luego reconvertidos en fatuas versiones cristianas por los monjes.

Durante muchos siglos han persistido en nuestra civilización las tinieblas de la ignorancia, la violencia y la sangre; así como los dogmas, la opresión y la persecución del arquetipo femenino, núcleo verdadero original tanto de la mente como de la materia.

Y esa Edad Oscura aún no ha finalizado, pero la Señora retorna a través del corazón de sus hijas e hijos, los hijos de la Señora, los hijos e hijas que algún día constituirán los Círculos del Grial.